4 juegos para disfrutar en la naturaleza

naturaleza_mykonekocom

La rutina diaria y la vida moderna muchas veces nos quitan el placer de disfrutar de la vida al aire libre. Podemos aprovechar estas vacaciones y el clima para cambiar de ambiente y conectar con la naturaleza.
La propuesta es a través del juego poder aprender, explorar, experimentar y divertirse en familia. Cómo podemos materializar todo esto? Con un poco de imaginación y algunas buenas ideas de partida.

Topos

Se dividen en dos equipos, cada uno de los cuales buscará diferentes elementos que estén en la naturaleza (ramas, hojas, piedras, semillas, etc.), deben acordar la misma cantidad de objetos para cada equipo (por ejemplo 6 objetos cada uno). Una vez reunidos los objetos, se elegirá una persona de cada equipo a la cual se le vendarán los ojos y tendrá que adivinar, por el olfato y el tacto, que elemento encontró el equipo contrario.

Exploradores

En este juego desarrollaremos la agudeza visual. Juntaremos un número de objetos y luego se les pedirá a los participantes que encuentren los mismos elementos. El primero en encontrar los objetos ganará.

Intermedio

Se les mostrará a los participantes dos elementos (pueden ser piedras o ramas, etc.) de diferente tamaño y se les pedirá que consigan en el entorno el mismo elemento en un tamaño intermedio entre los que le mostramos. El que consiga reunir más elementos intermedios gana. Podrá desarrollar su capacidad espacial.

Carreras

Gracias a este juego los participantes podrán aprender sobre la forma y la flora local. Un adulto indicará en voz alta el nombre de un árbol o plata cercana, y los participantes tendrán que correr y tocarlo. También se pueden dar pistas sobre forma, color, forma de las hojas, para que los participantes aprendan sus diferencias.



Referencia: Wildkids.es